Avances Industriales: 3 Tendencias en empaque

Lo primero que el consumidor ve en cualquier producto es su empaque
Print Friendly, PDF & Email

Cualquier compañía en busca de introducir un producto de calidad, estará de acuerdo en que el empaque es uno de los aspectos más importantes en el proceso creativo. Lo primero que el consumidor ve en cualquier producto es su empaque, por eso la manera de hacerlo cambia constantemente pues se tiene que adaptar a un mercado que está cambiando constantemente.

Al poner atención en las tendencias actuales, las compañías han podido modernizar sus productos. En este blog, mencionaremos tres tendencias de empaque bastante efectivas e innovadoras que, además, han ayudado a que crezcan las compañías que las usan.

Empaque ecológico

Ser ecológico es un papel muy importante hoy en día. Cuando las compañías enfatizan no solo que reconocen los problemas ambientales sino que también hacen algo respecto a ello, están mostrando su preocupación en una forma bastante efectiva y evidente.

Hay muy pocas opciones cuando las compañías quieren hacer que sus empaques sean seguros y ecológicos:

 

Una de las principales prioridades de la gente es la salud. A diferencia del pasado, ahora cada vez es más común que se encuentren empaques asépticos con productos estériles.

El empaque aséptico es un método en donde se procesa el producto y su contenedor en ambientes separados y estériles, que se juntan en una tercera ubicación también estéril. Con una creciente preocupación por gérmenes y contaminación, muchas compañías piensan que es mejor reducir el riesgo de sus consumidores usando esta forma de empaque.

 

Las empresas que usualmente usan empaques asépticos, venden productos que pueden ser dañinos si se mezclan con elementos externos. La mayoría son productores de alimentos o bebidas, pero también ha estado en aumento en el ámbito farmacéutico.

Algunos estudios indican que los consumidores perderían confianza en una marca si hubiese un problema de contaminación que fuera muy sonado. Las compañías que usan este tipo de empaque reducen substancialmente dicho riesgo por lo que pueden mantener la confianza que tanto trabajo les ha costado obtener.

 


¿Buscas alguna maquinaria para empaque? Nosotros te ayudamos – busca en nuestro amplio catálogo. ¡Siempre queremos encontrar y conocer a nuevos clientes, regístrate en nuestro sitio y suscríbete para recibir nuestros correos regularmente!